miércoles, marzo 22, 2006

Polaroid de locura ordinaria (IV). Continuación.

Pues bien, nuestros protagonistas se encontraban camino del hospital desde el centro de salud del Arroyo, de donde no se pudo sacar mucha ayuda..., eran las 1 de la mañana aproximadamente.
Junto a nosotros viajaba un señor llamado cariñosamente "dolor cervical", que además a título personal, con el siguiente apellido "y de cabeza". Según lo que el médico me dijo después, era normal, pues los músculos tiraban en dirección a la frente y me causaban mareos y algo parecido a la jaqueca (cosa que nunca he padecido).
Exactamente eran las 1:04 cuando cinco seres, en principio humanos, entraban por las puertas de urgencias y se dirijian al mostrador de atención donde dos personas miraban fijamente (a una de ellas la llamaremos "Stan Nº1"). pues bien, el señor Stan Nº1, nos cogió los datos y nos permitió pasar a la zona de espera donde un médico recogió en un impreso nuestras dolencias (por supuesto y como indiqué en el antiguo post, ya aparecian los comentarios del tipo "¿vosotros sois los del accidente de....." ;P).
Trás ese momento, me dirijí hacia el interior de la sala, llevandome la alegría de que Jerez estuviera tan sano esa noche,.....apenas unos 3 enfermos (y un borracho) más en toda la sala, aparte de nosotros.
Estando allí sentados mirandonos las caras surgieron inevitablemente los comentarios jocosos sobre quien se llevaría el collarín, sobre que nos harían,....."¿¿y si es un médic@ guap@ y joven el que me toca??", "yo espero que no me quiten la argolla que llevo en .....en el cuerpo cuando me tenga que hacer la radiografía....", tonterias que nos hacian aliviar el dolor y además provocaban que el tiempo pasara más deprisa.
Cuando menos lo esperabamos llegó un enfermero y dijo: "¡¡Mirian Dorantes!!, pasa", los demás no esperabamos que fuera Miri la primera, pero realmente nos alivió porque Miri va mucho al masajista y el porrazo fue por su lado. Al rato volvió y nos contó que le iban a hacer 2 radiografias,.....el collarín estaba cada vez má cerca ;P.
Después fuimos llamados el resto más o menos a la vez, y trás la consulta médica, todos nos mereciamos un par de radiografías, excepto (como siempre tiene que dar la nota jejejeje) ciberpink que tendría que ser "penetrada" por los intensos rayos X unas 4 veces (véase 4 radiografías, que tenemos la mente muuuu sucia......jejejeje).
Como si fuera un dejavú, adivinareis quien fue la primera a la que llamaron para realizarlas,..................exacto, así que el resto, en grupo, fuimos al rato (añadense aquí los comentarios anteriomente dichos de "vosotros sois los de......oju oju"). Como si fueramos a una prueba de un reality show, fuimos entrando de uno en uno a la voz de "Esmeralda pasa", "que pase Juan Diego", y así.... que digo yo, una foto en grupo (con pose y todo) hubiese quedao un montón de friki pero molaría XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Aquí vino el momento en el que cierta persona, tras haberle realizado las radiografías, dijo, "ya me da igual tó" (sosteniendo un sostén en la mano).....comentario que nos dejó algo boquiabiertos al resto de personal allí presente........no seré yo quien diga quien fue...... .
Al llegar de nuevo a la sala de espera, Miri estaba sola y nos preguntó donde nos habiamos metido, cuando la llamaron de nuevo, esta vez para la conclusión fnal del médico. Lo que traía en el cuello al volver, ya os lo podeis imaginar, como también nuestra cara de "creo que todos vamos a tener un alzacuellos especial esta noche...".
Al rato cuando inexplicablemente (no pregunteis por favor) yo me encontraba poniendome algunos botones de mi pantalón, vino una enfermera que nos llamó al resto. Juan Diego y yo fuimos acompañados hasta una sala que yo ya conocía, porque es donde ponen las escayolas, etc, allí la mujer se hizo un poco de lio con nuestros nombres y después de preguntarnos por nuestras alérgias y demás, nos dice que nos van a poner collarín, cosa que me hace soltar una especie de risa-lamento porque justo a un paso había un collarín de plástico y metal que te cubría toda la cabeza, algo así como el casco de Darth Vader pero en blanco y con agujeros. Rapidamente le dí un codazo a Juan Diego que miró hacia el casco, y puso cara de "no creo, ¡¡por Dios!!,.....no quiero creer"...................creedme fue un alivio ver que sacaba una especie de gomaespuma rígida de un caja..........ufffff, ¬¬U
Estando todavía en esa sala, la enfermera del mal nos dijo algo más, "os voy a dar unos analgésicos".....claro yo, ingenuo e inocente, buscaba y buscaba las pastillas o un bote que tuvieran Gelocatil, Nolotil, etc, pero deje de buscar de repente, cuando la enfermera a cámara lenta se volvió y nos dijo sujetando en la mano algo parecido a un "tubo": (iniciar aquí cámara lenta) "Juuaaann Dieeegoooo , baa ja teeeee unnn poooo coo elll pann taaa lónnnnn".......(ouh yeah!! pensé).
A mi también, ya me daba igual tó, así que, me baje los pantalones (creo que un poco más de la cuenta ¬¬ ) y la enfermera me dijo: "no hace falta tanto",........pero ya era tarde, una 4 enfermeras más, hacían acto de presencia en la sala (junto a ciberpink), añadiendo "¿¿vosotros sois los de tráfico??........¿¿sois 5??,......oju oju (risas)", .......que originales.....

Al salir de allí todos con collarín (menos Esme), no se me ocurrió mejor cosa que comentar: "y encima nos duele el culo", a continuación las féminas del grupo me miraron y dijeron: "pues a nosotros no nos duele, ¿¿porque debería dolernos??"......
mi respuesta fué "Juan Diego creo que a todos no nos han dado analgésicos".....

Una vez en el mostrador, el personaje que anteriormente hemos llamadao Stan Nº1, nos dio un tríptico sobre una clínica y nos dijo, que ya el lunes nos estaban esperando allí para la rehabilitación. Nos resultó extraño ,asentimos sin decir nada, y nos fuimos. Al salir se nos acercó un celador, llamemosle Stan Nº2, y empezó a comentarnos que a su mujer le había pasado hace poco algo similar y que deberíamos ir a la clínica que el creía que era la mejor.............si no os haceis una idea de lo que intentaban los Stan Nº1 y Nº2, era atraernos hacia los abogados y la clínica que ellos querían y de las que reciben una comisión (de ahí el nombre de Stan, porque eran vendedores a la vieja usanza y se peleaban por nosotros, de hecho se echaron una mirada que ni os cuento.......).

Yo llegué a casa a eso de las 3 de la mañana, no había llamado a mis padres para no preocuparlos, así que se lo conté al llegar porque vieron algo raro en mi cuello y ......no era un chupetón.....
Hasta aquí la odisea de ese día, la historia sigue con más anécdotas, pero eso, eso son otras historias............ .

Saludos.
P.D.: Nunca creí que diria esto, pero: salimos cinco personas de las cuales Juan Diego y yo eramos los únicos hombres, nos dan por detrás a todos y a los que nos duele el culo al final es a él y a mi..........¬¬

5 comentarios:

DarthIA dijo...

Sin duda la historia se merecía ese título con permiso de CP ;)

Que fuerte lo de los Stan vendiéndote su barco, digo su clínica :P

La del sujetador intuyo que será la misma que decía que no tenía bragas, ¿no? xDDD

Lo importante es que os mejoréis todos... Y por cierto, ¿has pensado en la vaselina industrial para esos dolores traseros? xDDDD

Sonámbula dijo...

Jejeje, vaya aventurillas, y aunque lo que os paso en verdad fue una putada, de la forma que lo has contado, mientra lo leia me lo imaginaba en plan comedia con musiquita de coña de fondo.
Pues nada, mejoraos y guardar los collarines de recuerdo, asi cuando seais mayores podreis decirles a vuestros nietos:
"¿veis ese collarin mohoso de alli? pues esto fue una aventura de vuestro abuelo que comienza así..."

Unknown dijo...

dentro de lo chungo de la historia, tengo que darte mis felicidades por lo buen relatador que eres :) , esta mañana mientras lo leía me harté de reir. Como ya dije en el anterior post, al menos solo ha quedado en que os pongais un adorno al cuello

ciberpink dijo...

Aunque como siempre tarde, tenia que hacer un comentario al respecto. Tengo que decir que nadie lo podia haber relatado mejor jeje.
Hoy es un gran día, ya no llevo collarín y aunque el dolor es incesante, he de admitir que me alegro de no tener que llevar esa peazo de bufanda con la calor que hace.
Espero que ya esteis mejor tb por los jereles. Animo!! A cuidarse!!

P.D.: No te azuztez, para renovarte la baja no creo q zea necezario un nuevo pinchazo jeje :-P

CP dijo...

Desde luego que hay gente para todo en la vida XD Ahí tenía que haber aparecido el héroe House y sacar a los Stan varios a bastonazos...

Espero que no sólo ciberpink se haya librado del collarín... aunque también se libró de los "analgésicos", así que... :P

Cuidaros mucho!