domingo, marzo 19, 2006

Polaroid de locura ordinaria (IV)

Si, ya se, ....este título os suena...y si, no es creación mia (Cp te lo cojo prestado ;D ), pero es el mejor título que podría tener el relato que a continuación os voy a contar sobre como salir por la tarde de tu casa y volver a las 3 de la mañana (no era tan tarde), pero eso si, con un collarín cervical.
Habeis leido bien, un collarín, aunque realmente fueron 4 en total....empiezo.


Todo comenzó el sábado 18 de Marzo del año de nuestro Señor de 2006, es decir, este fin de semana. Sobre las 13:00 llegué a mi casa tras unas horas trabajando. Tenía sueño como siempre y trás una ducha me acosté hasta la hora de comer. Después de la comida recibí un mensaje y varias llamadas de teléfono, quedando la cosa en que sobre las 19:00 y pico, me vendrían a recoger para tomar un cafelito en un sitio nuevo. Al final las 19 y pico fueron algo así como las 20 menos algo (Spirit of the Park..... ;P )pero bueno, Ciberpink me recogía, ibamos por Miri y tirábamos para el Gaudí. Antes de llegar se suponía que Ciberpink le había enviado un mensaje a Juan Diego por si se apuntaba con Esmeralda. Después de 2 mensajes y unas tres llamadas ¬¬ , y una agradable charla en la cafetería nueva...., quedamos en que durante el intervalo de tiempo de las 21:30 - 22:00, Juan Diego y Esmeralda llegarían y nos iriamos a cenar al Marruzzela (me opuse al principio pero para nada, pues la última vez con los que fui "me timaron" y tuve que pagar yo el iva de todos los platos......no veas, erais 7 u 8, mamones jejejejejeje). Al acercarnos al sitio que precisamente esta al lado de la estación de tren, se nos ocurrio que podriamos aparcar por las inmediaciones de esta (a veces hay sitio...), y encontramos a un coche que salía justo enfrente de un restaurante chino al que soliamos ir hace tiempo (ver Restaurante "El amanecer"). Pues bueno, tras dejar salir al coche, Juan Diego se propuso aparcar quedandose parado unos 15 segundos donde comentabamos algo relativo a un tema sorpresa que habían sacado ellos (esto perdonadme, pero se lo dejo a ellos jejejejeje), y de repente y sin previo aviso (estando yo sentado ya de forma no correcta, es decir, con el hombro en el respaldar, etc),una muchacha con un Megane negro "decide comprobar" cuanto de resistente y de tenaz es el Mazda de Juan Diego......booooooooooom,.......viaje por detrás!!!.

El susto inicial no se lo saltaba ni un gitano, así que, nos tranquilizamos y aparcamos (esta vez encima de la acera). La "agresora" (rubia y con unos treinta y tantos)hace lo propio y al salir del coche le dice a Juan Diego: "Perdona, lo siento, pero es que el perro se ha puesto a vomitar y ..............",............................ tendriais que haber visto la expresión de nuestras caras...................un poema. Sin preguntarnos si estábamos bien ni ná, se puso a rellenar junto a Juan Diego (tampoco le preguntó a él) el parte amistoso. Al ratito llegó el que parecia su novio y sacó del coche al cabrón del perro (que era el que menos culpa tenía, pobrecito, tener una dueña así), un Yorkshire Terrier que no paraba de dar saltos y corretear, y que inexplicablemente me estaba incitando a imitar a Roberto Carlos cuando tira una falta (la rubia también me incitaba a la violencia pero bueno, ¿se iba a notar más, no?....... ¬¬ ).
El resultado del porrazo fue que Juan Diego tendrá que cambiar el guardabarros trasero y lo más seguro que el maletero también (y eso que el coche es duro y consistente), ella sin embargo se llevó matrícula, y guardabarros delantero.
Cuando terminamos de rellenar el parte (más o menos) y hacernos nuestros análisis clínicos particulares , nos volvimos a montar en el coche y nos fuimos a cenar (al final a Casa Pepa, y no estuvo nada mal), algo doloridos y discutiendo sobre lo que íbamos a hacer y trás la suculenta cena, llegamos a la conclusión de que lo mejor era acercarnos a algún sitio para que nos mirasen el cuello a todos, ya que, algunos de nosotros no nos encontrábamos muy bien del todo.
Probamos en un centro de salud, que sabiamos que siempre esta abierto, "el Arroyo", pero un "amable" médico nos dijo: "yo os atiendo si quereis, pero lo único que os voy a hacer es un papel donde ponga que os duele el cuello,.....yo iria al Hospital,......pero que si quereis os atiendo.......",......po va a ser que no!!. Nos fuimos al hospital algo recelosos porque sabiamos que nos darian las tantas esperando,.....pero que ibamos a hacer.
Allí casi todo el mundo nos recibia con un "vosotros sois los del accidente, ¿los cinco? oju oju (y una sonrisa)"... .



Me esta quedando algo largo y tostón, así que voy a continuar en otro post, ya que, la parte de Urgencias del Hospital de Jeré (mire usté eh!! ), es la "más divertida", si se puede denominar así, con comentarios del tipo: "ya me da igual tó" (llevando el sostén en la mano) XDDDDDDDDDD, en serio.

Continuará...

3 comentarios:

ciberpink dijo...

Solo puedo decir... YO ESTUVE ALLI!!! Y lo sé todo... no os perdais la segunda parte, os prometo, es muy buena (aunque a mi cuello no se lo parezca tanto)

Unknown dijo...

bueno lo importante es que todos esteis bien, o casi bien, y que esto solo quedé como una anecdota mas que contar a vuestros nietos en un futuro.

Anónimo dijo...

Espero que todo vaya ok por la "cuelli pandi". Ánimo y a cuidar las cervicales.Caro